Funcionalidad: Agentes

Funcionalidad: Agentes

Dentro del menú inicial del administrador, se cuenta con la sección de Recursos,  en dicha sección se podrán gestionar los medios que componen la plataforma: por ejemplo, clientes, agentes, grupos, etc..



A continuación se explicará como editar un agente a la plataforma:

Agentes

Se deberá seleccionar la opción Agentes,  como se muestra en la siguiente imagen:

Opción Agentes

Una vez seleccionada la opción anterior, en la pantalla se desplegará la lista de agentes registrados dentro de la plataforma:


Lista de Agentes

Así mismo, se  desplegará la opción de crear agente ó editar los listados anteriormente.

A continuación se explicará la opción de crear Agente:

Crear Agente


Editar Agente

Se deberá hacer uso del buscador, y escribir un texto que corresponda al agente en consulta y hacer clic en Enter:

Barra de búsqueda

Al hacer clic en la opción anterior se despliega el panel de agentes con coincidencias con la búsqueda,  para editar al agente,  se deberá hacer clic en edit como se se observa a continuación:

 Agentes con coincidencia
 A continuación se podrá editar al usuario seleccionado:


Opción panel Nuevo Agente
Finalmente se hacer clic en Guardar.

A continuación se explicarán cada uno de los campos del componente ilustrado anteriormente:

Información Personal

Nombre
Se indica  el nombre del agente a crear.

Email

Se indica  el email del agente a crear.

Role

Matriz de Roles

Se asigna un rol o perfil al agente en creación. Las opciones posibles a asignar se explicarán la continuación:

Admin: Perfil de un administrador general del sistema.

Bureaucrat: Solo puede realizar Administración General de Configuraciones,  Reportería, pero NO puede ingresar a conversaciones ni mensajes registrados. NO puede administrar agentes.

Normal: Perfil de agente de atención a conversaciones, donde podrá editar atributos del cliente y ver sus conversaciones anteriores.

Basic: Perfil de agente de atención a conversaciones, donde NO podrá editar atributos del cliente ni tampoco ver su historial de conversaciones anteriores.

Team Account Manager: Perfil limitado solo a la creación, edición y eliminación de agentes.

Manager: Tiene atribuciones similares al administrador, pero NO puede administrar agentes.

Backup Settings

Enable Backup
Opción para activar un compañero de Backup, al cual  se le asignarán las conversaciones que sean otorgadas al agente que se está creando.
Assing to conversation
Esta opción permitirá o no que también sean otorgadas las conversaciones al agente en creación o solo a su compañero Backup.
Backup email
Correo electrónico del compañero Backup que se le serán asignadas sus conversaciones.

Invitación

Enviar invitación
Opción que habilita el envío de invitación al nuevo agente, donde podrá tener la opción de generar su contraseña e ingresar al sistema.

Finalizar Creación

Los botones Cancelar y Aceptar, permitirán o anular la acción o finalizar el registro satisfactoriamente.

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