Empecemos a conversar - Agentes

Empecemos a conversar - Agentes


¡Ya conocida la herramienta del agente, puedes empezar a conversar!
Para saber mas sobre el componente, favor verificar el artículo: Componente web - Agente

Una vez ya iniciada sesión, se verá la bandeja de entrada de las conversaciones.

Sólo es cuestión de esperar a que inicie una nueva conversación:





Y a continuación tendrás 2 formas de empezar a escribir:

Formas de hacerme parte de una conversación

1. Si la conversación no me fue asignado por cola: Hacerme parte 



Inicio de conversación
Se deberá hacer clic en la conversación entrante y luego en el botón inferior, Hacerme parte de esta conversación:


Hacerse parte de la conversación

Desde este instante ya puedes conversar y disfrutaras del as funcionalidades descritas a continuación: link

2. Si la conversación fue asignado por cola

Automáticamente se desplegará el panel de escritura de la conversación.



El cual será explicado a continuación:

Acciones en el panel de conversación



Partiendo de la siguiente imagen:
Panel de conversación



1. Primer mensaje/respuesta

Haciendo uso del panel de escritura, donde sólo faltará usar el botón Enter del dispositivo en uso o hacer clic en Enviar:

Escritura de mensaje en la conversación

2. Envío de archivos


En la siguiente imagen se puede observar el componente para adjuntar archivo.
Representado por:

Opciones de envío de archivo
Como se observa en la imagen anterior, existe una gama de opciones para adjuntar, categorizadas por tipo de archivo. Los mismos son:
- Imagen: gif, png, jpg, etc.
- Video: mp3, mp4, etc.
- Audio: WAV, AIFF, AU, etc.
- Document: pdf, xls.doc, etc.

3. Atajos


Así mismo, existe la posibilidad de utilizar los atajos de la plataforma.
Representado por:

Una vez seleccionado el ícono del teclado o keyboard, se desplegará la paleta de opciones para atajos.
A continuación, se observará el comportamiento en la siguiente imagen:

Opciones de envío de archivo
Luego, el mensaje seleccionado se desplegará en el panel de escritura, donde sólo faltará usar el botón Enter del dispositivo en uso o hacer clic en Enviar:

Escribir mensajes
Finalmente, el mensaje se envía al cliente, como se observa en la siguiente imagen:


Mensaje entregado en la conversación

4. Agregar a alguien

Para mayor información del uso de los tags, favor consultar la sección:  Añadir a la conversación

5. Historial de Conversaciones del cliente


6. Mensajes internos


Dentro de la conversación se podrá necesitar información escrita que no sea visible para el cliente pero si para el agente.
Para cubrir esta necesidad, existe la funcionalidad de los mensajes internos, donde podrán ser vistos tanto por los miembros de la conversación, así como cualquiera que acceda a ella desde la plataforma.
En  la siguiente imagen se describe el uso de esta funcionalidad, donde los pasos a seguir serán:
1. Se deberá activar el modo "Interno" haciendo clic en el botón posicionado al lado derecho del panel de escritura.
2. Se actualizará de color azul el panel de escritura, como indicador de la activación de la funcionalidad.
3. Los mensajes escritos desde ahora hasta que se desactive la funcionalidad serán invisibles al cliente.


Mensaje internos en la conversación
En  la siguiente imagen se observa que el cliente no visualiza el mensaje : "buscar creditos con  rut 12345678-9" 
Lo que nos indica que los mensajes internos si son privados solo para la plataforma. 

Widget del cliente sin observar mensajes internos de la conversación

7. Tags


Para mayor información del uso de los tags, favor consultar la sección:  Como usar los tags

8. Terminar conversación

El cierre o fin de la conversación vendrá dada por el agente una vez presione el botón:
 


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