Previo a Let's Talk

Previo a Let's Talk

Si has estado dispuesto a pasar a un segundo nivel y formar parte de la comunidad de Let's Talk, entonces este artículo es de tu interés!
Antes de comenzar a hacer uso de nuestros servicios, se deberá verificar que se ha cumplido con los pasos necesarios para la capacitación y desempeño de los usuarios finales. Estos pasos se describirán a continuación: 

Contar con las especificaciones técnicas

Para el buen desempeño de los perfiles de usuarios, se recomienda cumplir  con una serie de requerimientos técnicos que se describirán a continuación:
Una vez verificados los puntos anteriores, se recomienda definir una sesión de capacitación por perfil, ya sea en su propio ambiente de trabajo (recomendado) u otro ambiente que cuente con las mismas especificaciones que su área habitual.
A continuación, se describirá tanto el proceso de capacitación como las especificaciones del ambiente para el perfil Agente:

Capacitación perfil Agente

Ambiente 

Además de disfrutar de los requerimientos técnicos anteriores, se deberá contar con otras características dentro del ambiente de trabajo. Por ejemplo:  
- Poseer habilitado el dominio: https://desk.zoho.com para el uso de los instructivos online de la plataforma.
- Los ejecutivos a capacitar deberán tener acceso a su correo electrónico para poder recibir la invitación de la creación del usuario.
- Si el correo electrónico de los ejecutivos es corporativo, se debe verificar que no exista bloqueo de los mensajes enviados desde las plataformas: *@letsta.lk*@lets-talk.ai.
- Contar con equipos computadores con acceso a internet, y con los puntos anteriores habilitados.

Proceso 

Creación de cuentas

Un administrador del sistema deberá crear las cuentas para los nuevos agentes. Los datos mínimos a recopilar son: nombre completo, email, rol a asignar.

Para saber mas sobre creación de cuentas, favor verificar el artículo: Crear Agente

Generación de contraseñas

Una vez creadas las cuentas, a cada nuevo usuario le llegará un correo electrónico con los pasos a seguir para generar la contraseña y posteriormente ingresar al sistema.

Ingreso al sistema

Si se ha logrado configurar satisfactoriamente la contraseña, automáticamente iniciará sesión, teniendo como vista inicial el panel de conversaciones.

Asignación a grupo

El administrador debe verificar que el(os) usuario(s) puedan ingresar sin problemas al sistema. Posteriormente procederá a incluirlo(s) en el grupo de prueba. 
Para saber mas sobre la asignación a grupos, favor verificar el artículo: Asignar a grupo

Conversar

Generada la asignación, se inicia el proceso de conversar, esta dinámica puede variar, sin embargo, se recomienda seguir pasos similares a los siguientes: Inicia una conversación

Apoyo a través de Soporte

Ya realizado el proceso de creación de cuenta, asigna grupo, y conversación, se ha tenido dominio de las funcionalidades mas importantes para un agente.

Para el seguimiento y control del desenvolvimiento de los agentes, se recomienda a los usuarios con Perfil Administrador, hacer uso del siguiente artículo: Administrador  

Así mismo si surgen dudas o problemas se pueden contactar con nuestra área de soporte: soporte@lets-talk.ai

Si se requiere asistencia remota, se debe contar con alguna herramienta que nos permita interactuar con sus equipos, sino se posee ninguna, se recomienda observar el siguiente artículo: Instalación de AnyDesk


    • Related Articles

    • Let's Talk Team para Android

      Let's Talk Team nace como respuesta a las necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y obtener un entorno empresarial donde la tecnología es la mejor aliada para sus procesos internos. El producto se enfoca en la comunicación interna ...
    • Let's Talk Team para iOS

      Let's Talk Team nace como respuesta a las necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y obtener un entorno empresarial donde la tecnología es la mejor aliada para sus procesos internos. El producto se enfoca en la comunicación interna ...
    • Modelo Estratégico Lets Talk

      La metodología de trabajo utilizada dentro de Let's Talk es de naturaleza Agile. Dónde se toma como plantilla de administración y Lean StartUp a modelos ágiles de software, para la toma de decisiones y de estrategia de negocio. Donde, Las ...
    • Esquema general de funcionamiento

      ¿Let’s Talk? Let’s Talk es una plataforma que permite a los clientes internos o externos de tu empresa reemplazar la llamada telefónica o el mail para comunicarse con ustedes. ¿Y cómo? El cliente podrá tener: - Un Chat web - Facebook messenger - ...
    • Whatsapp Media outbounds

      ¡Si estas leyendo este artículo es porque estas a la vanguardia de nuestra tecnología para realizar Outbounds desde Whatsapp! Solicitud y aprobación de template El primer paso antes de realizar mensajes, es solicitar ante Twilio la aprobación del ...