Modelo Estratégico Lets Talk

Modelo Estratégico Lets Talk

La metodología de trabajo utilizada dentro de Let's Talk es de naturaleza Agile. Dónde se toma como plantilla de administración y Lean StartUp a modelos ágiles de software, para la toma de decisiones y de estrategia de negocio.
Donde,
Las Reuniones: se definen como visitas de observación, encuestas, reunión de levantamiento, etc.. 
Este hito es definido por el cliente e indica si desea continuar con la propuesta, mejorarla o desistir de ella. En caso de querer actualizarla se retomaría el paso inicial del proceso.
A continuación se listan las fases del ciclo del vida del framework metodológico:

Fases del ciclo del vida

Let's Talk generó un framework del desarrollo de negocio adaptable al cliente. El modelo implementado está compuesto por fases secuenciales, donde la apertura, retroalimentación y cierre de cada una estará definida por reuniones con el cliente. Cada uno de estos hitos (reuniones) serán explicados por cada fase.

Entender el caso de Negocio

Estudiar el negocio del cliente, reconocer si existe la necesidad de nuestros servicios. 
Reuniones: visitas de observación, encuestas, reunión de levantamiento, etc..

Generación de propuesta

Ya definida la naturaleza del negocio del cliente, se genera una propuesta en base a sus necesidades.

Aprobación de propuesta

Este hito es definido por el cliente e indica si desea continuar con la propuesta, mejorarla o desistir de ella. En caso de querer actualizarla se retomaría el paso inicial del proceso.
Reuniones: retroalimentación durante el proceso,  toma de decisiones.

Instalación de la prueba de concepto

Definición de responsables del apoyo de la contraparte

Una vez sea aprobada la propuesta e inicie la prueba de concepto, se deberá definir el apoyo a nuestro equipo por parte del cliente, donde los colaboradores recomendados serían:

Responsable del Proyecto 
Este rol es asignado a encargados o jefes de departamento o área. Con conocimiento de todo el personal que trabajará en el proyecto, así como capacidad de toma de decisiones y generación de propuestas de mejoras en el transcurso de la prueba. 
Responsable del Entrenamiento del personal 
Liderazgo asignado a un personal del área donde se implantará el chat. Este se encarga de organizar y llevar a cabo el entrenamiento del personal encargado de atender el chat.
Los ejecutivos a capacitar pudiesen formar parte del cliente donde se realiza la instalación, así como una empresa externa especializada en telecomunicaciones.
Soporte del área de TI
Su función es apoyar si algún inconveniente técnico surge dentro de la implantación de la prueba de concepto, colaboraría en validar conexiones internas, desactivación del firewall para los dominios utilizados por la plataforma, mantenimientos de los equipos de los ejecutivos , entre otros.  

Customización

Se realizan las adaptaciones técnicas que son manejadas desde el administrador del sistema. No implica nuevos desarrollos, sino hacer uso de nuestra herramienta de administración. Dentro de esta etapa se realizan configuraciones de manejos de colas, asignaciones, creación de usuarios, inclusión a grupos, etc.

Verificación del ambiente de usuarios finales

Antes de comenzar a hacer uso de los servicios de la plataforma, se deberá verificar que se ha cumplido con los pasos necesarios para la capacitación y desempeño de los usuarios finales.  Para el buen desempeño de los perfiles de usuarios, se recomienda cumplir  con los siguientes requerimientos técnicos:

Operación

Se implanta el widget en la plataforma previamente verificada y entregada por el cliente. Se deberá definir por ambas partes el tipo de instalación a realizar, para que sea la mas apegada al negocio del cliente.

Capacitación de agentes

Realizadas las adaptaciones pertinentes,  y validado el ambiente de trabajo, se deberá proceder a capacitar a los usuarios de la plataforma web.  Dentro del siguiente enlace se podrá observar el proceso por perfil de usuario: Capacitaciones

Validación

Se define si es implantado el chat a producción (Aprobación) o si se desea agregarles nuevas características útiles para el negocio del cliente.

Posibles adaptación de nuevas características

En esta etapa del proceso si se realizan trabajos de desarrollos y posteriormente su despliegue. En esta etapa se involucrado y explica al cliente nuestra metodología de desarrollo y el tiempo que la misma implica.

Aprobación

El cliente da por aprobado el componente y es iniciada la etapa de producción y escucha continua.
Reuniones: retroalimentación durante el proceso, toma de decisiones.

Soporte y mejora continua

Se basa en atender las necesidades del cliente, observar si existen nuevas características por desarrollar o problemas por solventar.
Una vez iniciada esta fase, se genera una escucha constante al cliente durante el resto de la relación. Se maneja la recepción de tickets desde una herramienta de soporte.
Reuniones: Dentro de esta etapa se incrementa el número de reuniones, donde periódicamente se realizan actos de seguimiento y acompañamiento al cliente, en constante búsqueda del crecimiento mutuo y en consecuencia el crecimiento del producto.
Dentro de esta etapa influye nuestra metodología de desarrollo para la toma de decisiones en la resolución de problemas o incorporación de nuevas características al producto ya implantado.
A continuación se describe gráficamente el proceso de captación del negocio:

Framework de desarrollo de negocio


Entregables al Cliente

A lo largo del ciclo de vida del negocio se hace entrega al cliente de diferentes documentaciones útiles para cada etapa, a continuación se listan los más usados: 
  • Brochure Comercial
  • Manuales de Usuario:

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