Whatsapp Media outbounds

Whatsapp Media outbounds

¡Si estas leyendo este artículo es porque estas a la vanguardia de nuestra tecnología para realizar Outbounds desde Whatsapp!

Solicitud y aprobación de template

El primer paso antes de realizar mensajes, es solicitar ante Twilio la aprobación del texto, seleccionando además el tipo de mensaje a enviar.
Donde podrán contar con las siguientes tipos de contenido:
- Texto
- Media
-Quick reply
- Call to action
- List Picker
- Card
                                                                Tipos de Contenido para el uso de Templates
Una vez este aprobado, se podrá configurar dicho mensaje en nuestro mecanismo de envíos:

Carga de la planilla para envíos

Posterior a la aprobación de la plantilla previamente solicitada a twilio, se deberá rellenar el archivo con la base de clientes a contactar.
Donde:
- Se podrá cargar desde un documento drive o desde el import del admin de la plataforma de Lets Talk.
Para efectos de este artículo, se explicará el caso del documento en google drive.
Para este paso el equipo de soporte les colaborará en obtener la estructura base del mismo.
- Completar los campos en verde (puede ser copiar y pegar columnas)y arrastrar la fórmula para le resto de los campos en color rojo.


Templates Media Outbounds

- El campo "imagen .png" deberá ser el final de la extensión de la imagen asociada al cliente a contactar, y dicho valor deberá estaré en una de las columnas de las variables.

Recordando la que url del repositorio de todas las imágenes fue precargado al momento de solicitar la aprobación del template.
Ejemplo

Para el ejemplo anterior, "5" es la posición de la variable en el excel.


- Una vez realizados los pasos anteriores, deberán hacer click en Menú: Let's talk -> enviar template.

- Deberá aparecer el Status:201 para cada envío satisfactorio.

Ejemplo de mensaje de salida, visto desde el whatsapp del cliente
ejemplo de mensaje de salida, visto desde el whatsapp del cliente


    • Related Articles

    • Carga de archivo Outbounds - Especificando: texto del template y from_phone_number

      ¡Si estas leyendo este artículo es porque estas a la vanguardia de nuestra tecnología para realizar Outbounds desde Whatsapp! Carga de la planilla para envío Posterior a la aprobación de la plantilla previamente solicitada a twilio, se deberá ...
    • Esquema general de funcionamiento

      ¿Let’s Talk? Let’s Talk es una plataforma que permite a los clientes internos o externos de tu empresa reemplazar la llamada telefónica o el mail para comunicarse con ustedes. ¿Y cómo? El cliente podrá tener: - Un Chat web - Facebook messenger - ...
    • Bucket de Datos

      Si has estado dispuesto a pasar a otro nivel y analizar toda la data entregada por Let's Talk, entonces este artículo es de tu interés! Nuestros clientes, poseen un bucket asociado donde se respaldan todos los datos del sistema. Información de cuenta ...
    • Integración Web

      Webhooks Let's Talk provee un mecanismo genérico de integración con servicios de terceros en tiempo real basado en webhooks para el intercambio de datos y en triggers automáticos y manuales para activar los webhooks. El mecanismo permite enviar datos ...
    • Desempeño

      El Administrador contará con cuatro categorías de desempeño para consultar: Dashboard Muestra los indicadores asociados al servicio al cliente. Para mayor información consultar el artículo Administrador. Agentes La medición del desempeño por agentes, ...