
¡Si estas leyendo este artículo es porque estas a la vanguardia de nuestra tecnología para realizar Outbounds desde Whatsapp!
Solicitud y aprobación de template
El primer paso antes de realizar mensajes, es solicitar ante Twilio la aprobación del texto, seleccionando además el tipo de mensaje a enviar.
Donde podrán contar con las siguientes tipos de contenido:
- Texto
- Media
-Quick reply
- Call to action
- List Picker
- Card
 Tipos de Contenido para el uso de Templates
                                                                Tipos de Contenido para el uso de TemplatesUna vez este aprobado, se podrá configurar dicho mensaje en nuestro mecanismo de envíos:
Carga de la planilla para envíos
Posterior a la aprobación de la plantilla previamente solicitada a twilio, se deberá rellenar el archivo con la base de clientes a contactar.
Donde:
- Se podrá cargar desde un documento drive o desde el import del admin de la plataforma de Lets Talk.
Para efectos de este artículo, se explicará el caso del documento en google drive.
Para este paso el equipo de soporte les colaborará en obtener la estructura base del mismo. - Completar los campos en verde (puede ser copiar y pegar columnas)y arrastrar la fórmula para le resto de los campos en color rojo.
- El campo "imagen .png" deberá ser el final de la extensión de la imagen asociada al cliente a contactar, y dicho valor deberá estaré en una de las columnas de las variables.
Recordando la que url del repositorio de todas las imágenes fue precargado al momento de solicitar la aprobación del template.
Ejemplo
Para el ejemplo anterior, "5" es la posición de la variable en el excel.
- Una vez realizados los pasos anteriores, deberán hacer click en Menú: Let's talk -> enviar template.
- Deberá aparecer el Status:201 para cada envío satisfactorio.
Ejemplo de mensaje de salida, visto desde el whatsapp del cliente
 ejemplo de mensaje de salida, visto desde el whatsapp del cliente
ejemplo de mensaje de salida, visto desde el whatsapp del cliente