Funcionalidad: Crear Agente

Funcionalidad: Crear Agente

Dentro del menú inicial del administrador, se cuenta con la sección de Recursos,  en dicha sección se podrán gestionar los medios que componen la plataforma: por ejemplo, clientes, agentes, grupos, etc..
A continuación se explicará como ingresar un nuevo agente a la plataforma:

Agentes


Se deberá seleccionar la opción Agentes,  como se muestra en la siguiente imagen:



Opción Agentes

Una vez seleccionada la opción anterior, en la pantalla se desplegará la lista de agentes registrados dentro de la plataforma, así como la opción Añadir Nuevo Agente:


Opción Añadir Nuevo Agente

Al hacer clic en la opción anterior se despliega el panel para agregar un nuevo agente, como se se observa a continuación:

Opción panel Nuevo Agente

A continuación se explicarán cada uno de los campos del componente ilustrado anteriormente:

Información Personal

Nombre

Se indica  el nombre del agente a crear.

Email

Se indica  el email del agente a crear.

Role

Se asigna un rol o perfil al agente en creación. Las opciones posibles a asignar se explicarán la continuación:

Admin: Perfil de un administrador general del sistema.
Bureaucrat: Tiene atribuciones similares al administrador, pero NO puede ingresar a conversaciones ni mensajes registrados. 
Normal: Perfil de agente de atención a conversaciones, donde podrá editar atributos del cliente y ver sus conversaciones anteriores.
Basic: Perfil de agente de atención a conversaciones, donde NO podrá editar atributos del cliente ni tampoco ver su historial de conversaciones anteriores.

Roles asociados a un portafolio:
Manager: perfil de administrador, pero solo para un portafolio determinado.
Executive: perfil de agente para un portafolio determinado. No podrá consultar ni editar clientes por fuera de su portafolio.

Backup Settings

Enable Backup

Opción para activar un compañero de Backup, al cual  se le asignarán las conversaciones que sean otorgadas al agente que se está creando.

Assing to conversation

Esta opción permitirá o no que también sean otorgadas las conversaciones al agente en creación o solo a su compañero Backup.

Backup email

Correo electrónico del compañero Backup que se le serán asignadas sus conversaciones.

Invitación

Enviar invitación


Opción que habilita el envío de invitación al nuevo agente, donde podrá tener la opción de generar su contraseña e ingresar al sistema.

Finalizar Creación

Los botones Cancelar y Aceptar, permitirán o anular la acción o finalizar el registro satisfactoriamente.

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