Se deberá seleccionar la opción Agentes, como se muestra en la siguiente imagen:
Opción AgentesUna vez seleccionada la opción anterior, en la pantalla se desplegará la lista de agentes registrados dentro de la plataforma, así como la opción Añadir Nuevo Agente:Opción Añadir Nuevo AgenteAl hacer clic en la opción anterior se despliega el panel para agregar un nuevo agente, como se se observa a continuación:
A continuación se explicarán cada uno de los campos del componente ilustrado anteriormente:Información Personal
Nombre
Se indica el nombre del agente a crear.
Se indica el email del agente a crear.
RoleSe asigna un rol o perfil al agente en creación. Las opciones posibles a asignar se explicarán la continuación:Admin: Perfil de un administrador general del sistema.Bureaucrat: Tiene atribuciones similares al administrador, pero NO puede ingresar a conversaciones ni mensajes registrados.Normal: Perfil de agente de atención a conversaciones, donde podrá editar atributos del cliente y ver sus conversaciones anteriores.Basic: Perfil de agente de atención a conversaciones, donde NO podrá editar atributos del cliente ni tampoco ver su historial de conversaciones anteriores.Roles asociados a un portafolio:Manager: perfil de administrador, pero solo para un portafolio determinado.Executive: perfil de agente para un portafolio determinado. No podrá consultar ni editar clientes por fuera de su portafolio.Backup Settings
Enable Backup
Opción para activar un compañero de Backup, al cual se le asignarán las conversaciones que sean otorgadas al agente que se está creando.Assing to conversation
Esta opción permitirá o no que también sean otorgadas las conversaciones al agente en creación o solo a su compañero Backup.Backup email
Correo electrónico del compañero Backup que se le serán asignadas sus conversaciones.Invitación
Enviar invitación
Opción que habilita el envío de invitación al nuevo agente, donde podrá tener la opción de generar su contraseña e ingresar al sistema.Finalizar Creación
Los botones Cancelar y Aceptar, permitirán o anular la acción o finalizar el registro satisfactoriamente.