Editar Perfil

Editar Perfil

Editar Perfil

Los usuarios de la plataforma poseen distintas opciones para modificar o actualizar datos asociados a su perfil, los cuales se listaran a continuación :

Cambio de estatus

Haciendo clic en la imagen del perfil del usuario en sesión, se desplegará un sub-menú de opciones, donde deberá seleccionar "Cambiar mi estado a.." :
- Donde pasará a ocupado si es que se encontraba disponible
- Donde pasará a disponible si es que se encontraba ocupado



Así mismo, los usuarios de la plataforma poseen la opción de editar los datos asociados a su perfil, a continuación se explicaran los pasos a seguir para realizar esta acción:


Paso 1: Hacer clic en la imagen del perfil del usuario en sesión, a continuación a esto se desplegará un sub-menú de opciones.

Paso 2: Hacer clic en la opción Perfil, donde mostrará la información de contacto del usuario: correo, opción de habilitar ordenamiento de conversaciones, y finalmente el botón Editar Perfil:


Paso 3: Hacer clic en la Editar Perfil, donde mostrará el panel de edición de los atributos asociados al usuario: 

Nombre

Nombre privado del usuario dentro de la plataforma.

Nombre Público

Nombre que se muestra ante los clientes, es decir, durante la conversación el nombre a mostrar será el nombre público. En el caso de que este atributo no sea cargado, entonces el cliente observará el nombre privado del agente. 

Descripción

Información adicional del agente, por ejemplo: rol, departamento, etc..  

Ordenar conversaciones por fecha de creación

Esta opción que permite al agente cambiar el orden por defecto (conversación con actividad más reciente arriba) por un orden estático basado en la fecha de creación de la conversación (más nueva arriba).

Imagen de avatar

Opción permite editar la imagen de perfil del agente. 

Editar Backup

Acción que permite al agente activar a otro agente como su Backup, es decir, que todas las conversaciones que eran asignadas al agente a editar, ahora sean asignadas al compañero seleccionado. 

Editar contraseña

Esta opción permite editar la contraseña del usuario.


Paso 4: Finalmente editados los campos necesarios hacer clic en Guardar, y será actualizada la información del agente.

    • Related Articles

    • Funcionalidad: Nombre público y privado

      Entre las recientes funcionalidades, se ha habilitado la posibilidad de tener un nombre público y uno privado para nuestros usuarios, es decir, mantener un nombre para el uso interno del sistema y otro para mostrar al cliente. A continuación se ...
    • Funcionalidad: Agentes

      Dentro del menú inicial del administrador, se cuenta con la sección de Recursos, en dicha sección se podrán gestionar los medios que componen la plataforma: por ejemplo, clientes, agentes, grupos, etc.. A continuación se explicará como editar un ...
    • Funcionalidad: Atributos Predefinidos

      Dentro del Administrador, se puede manejar los atributos asociados a los clientes,  tomando o no un comportamiento obligatorio! A continuación se detallará su procedimiento: - Dentro del panel de administración, se ubica el menú izquierdo la opción ...
    • Funcionalidad: Crear Agente

      Dentro del menú inicial del administrador, se cuenta con la sección de Recursos,  en dicha sección se podrán gestionar los medios que componen la plataforma: por ejemplo, clientes, agentes, grupos, etc.. A continuación se explicará como ingresar un ...
    • Asignar agente a un grupo

      Dentro de las opciones disponibles para el perfil Administrador, existe la posibilidad de acceder a la Configuración Avanzada del sistema. En ella se podrá gestionar procesos y configuraciones influyentes en el flujo de las conversaciones: widget, ...