Las reglas de asignación serán creadas por el equipo de soporte de la plataforma. A través de este artículo se podrá conocer como habilitarlas o no para el flujo de trabajo de la organización.
Inicialmente se deberá iniciar sesión como administrador, y una vez ahí ingresar al área de Configuración avanzada:Clic en Configuración AvanzadaPosteriormente, se debe hacer clic en la opción Reglas de asignación del menú Enrutamiento dentro de la vista de Configuración avanzada:Clic en la opción Reglas de asignaciónLuego, se desplegaran todas las reglas asociadas al cliente, donde las mismas se encontraran ordenadas por prioridad de ejecución.A continuación se observará el definición de una regla de asignación y los componentes asociados:Esquema de regla de asignación
Definición de la regla de asignaciónEn la imagen anterior, se puede observar los componentes principales de una regla de atención:
- Acciones de activar, detener, eliminar regla
- Cuerpo que definen las condiciones para que se ejecute la regla
- Las acciones que ejecuta la regla
- Alcance temporal o horario de ejecución.
- Las opciones de guardar o deshacer los cambios sobre la regla
A través de una regla de asignación se podrá definir:
- Asignar conversación a un ejecutivo o equipo
- Agregarle un tag de proyecto a las conversaciones
- Definir horarios de atención
- Definir respuestas automáticas al cliente o ejecutivo
- Permitir cerrar conversaciones automáticamente si es que no cumple con los criterios de atención
- Etc..
A continuación, se describe como se activar una regla de asignación:Activar regla de asignación
Activar la regla de asignaciónSe deberá ubicar la regla deseada, posteriormente se selecciona la casilla de activar la regla:
Opción activar reglaLuego se debe guardar el cambio realizado haciendo clic en el botón "Guardar cambios":![]()