Creación de reglas

Creación de reglas

A continuación se describirá la creación de las reglas de asignación:

Reglas de asignación

Las reglas de asignación serán creadas por el equipo de soporte de la plataforma. A través de este artículo se podrá conocer como habilitarlas o no para el flujo de trabajo de la organización.
Inicialmente se deberá iniciar sesión como administrador, y una vez ahí ingresar al área de Configuración avanzada:

Clic en Configuración Avanzada
Posteriormente, se debe hacer clic en la opción Reglas de asignación del menú Enrutamiento dentro de la vista de Configuración avanzada:

Clic en la opción Reglas de asignación
Luego, se desplegaran todas las reglas asociadas al cliente, donde las mismas se encontraran ordenadas por prioridad de ejecución.

A continuación se observará el definición de una regla de asignación y los componentes asociados:

Esquema de regla de asignación



Definición de la regla de asignación


En la imagen anterior, se puede observar los componentes principales de una regla de atención:
    - Acciones de activar, detener, eliminar regla
    - Cuerpo que definen las condiciones para que se ejecute la regla
    - Las acciones que ejecuta la regla
    - Alcance temporal o horario de ejecución.
    - Las opciones de guardar o deshacer los cambios sobre la regla
A través de una regla de asignación se podrá definir:
   - Asignar conversación a un ejecutivo o equipo
   - Agregarle un tag de proyecto a las conversaciones 
   - Definir horarios de atención
   - Definir respuestas automáticas al cliente o ejecutivo
   - Permitir cerrar conversaciones automáticamente si es que no cumple con los criterios de atención
   - Etc..

A continuación, se describe como se activar una regla de asignación:

Activar regla de asignación


Activar la regla de asignación

Se deberá ubicar la regla deseada, posteriormente se selecciona la casilla de activar la regla:
   
Opción activar regla
Luego se debe guardar el cambio realizado haciendo clic en el botón "Guardar cambios":         


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